Seleccionar página

Al tiempo que Cali se reactiva con la ampliación del horario de rumba, hasta las 3:00 a.m. y desde el viernes (13.08.2021), los operativos de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control-IVC, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, se refuerzan con el propósito de garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos para el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

De acuerdo con Jimmy Dranguet Rodríguez, titular de la Subsecretaría de IVC, los controles serán más estrictos en sitios como restaurantes, bares y gastrobares, de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Haremos revisiones exhaustivas a los establecimientos para garantizar el cumplimiento del distanciamiento, el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección. Esta oportunidad implica mayor responsabilidad para los empresarios, quienes no se deben relajar en la aplicación de las medidas de bioseguridad y en el cumplimento de la ley”, enfatizó Dranguet Rodríguez.

Según el funcionario, “aumentaremos los controles y vamos a tener puntos de control de alcoholemia, todo en el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Movilidad y, por supuesto, la Policía Nacional”.

El Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control indicó que se trata de un plan piloto, en el que se evaluará el comportamiento y acatamiento de las medidas en los establecimientos dedicados a la rumba en Cali.

“Vamos a evaluar cómo se comporta y se reactiva la economía, pero también se evaluará el comportamiento de caleños y caleñas frente a esta ampliación”, añadió Jimmy Dranguet.

Cabe recordar que la decisión de ampliar el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos, se tomó teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia del covid-19 en la capital vallecaucana.