Seleccionar página

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, socializó con 40 líderes de la comuna 6 el proyecto de abordaje y disminución del consumo de sustancias psicoactivas y dio a conocer la Red Protectora, donde convergen las instituciones que serán gestoras de cambio y acompañarán parte del proceso.

“Estaremos articulando la Red Protectora, específicamente en la comuna 6 y con la Red de Salud Norte, donde damos inicio a la ruta integral de atención en salud, que brindará apoyo a diferentes problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, con la derivación y articulación con las EPS e instituciones de mediana y alta complejidad”, describió la titular de Salud Pública Distrital.

La gerente de la Red de Salud Norte, Angie Gutiérrez, hizo parte de la socialización y señaló que seguirán uniendo esfuerzos para cumplir los objetivos que demanda la política en salud mental, que está a la espera de un segundo debate en el Concejo Municipal para buscar su implementación.

La reunión se llevó a cabo en el polideportivo de Petecuy II, donde los líderes socializaron las diferentes situaciones adversas a las que están expuestos en el sector. “En estos momentos tenemos varios jóvenes que están en consumo problemático de sustancias psicoactivas. Queremos que nuestro barrio deje de ser un foco de delincuencia y de estar estigmatizado. Por esta razón estoy dispuesto a ayudar y ser parte de esta red del cambio”, manifestó Willian Bedoya, líder del barrio Petecuy I.

El proceso contará con una oferta de servicios que incluye diferentes componentes para la prevención y el manejo de consumo problemático de sustancias psicoactivas en jóvenes, niños y niñas.

Para este piloto se trabajará en articulación con las secretarías de Cultura, Seguridad y Justicia y Bienestar Social, Policía Nacional, Dagma, Indervalle y el sector educativo, clave a la hora de detectar el riesgo en el que se encuentren los estudiantes.