Seleccionar página

Las medidas de bioseguridad, dispuestas por la Secretaría de Salud Pública de Cali, permitieron garantizar la tranquilidad de los 2.300 hinchas que asistieron al clásico femenino este miércoles 11 de agosto, en el Estadio Pascual Guerrero. Para ingresar al partido de fútbol cada asistente debía presentar su carné de vacunación contra el covid-19 o llevar el resultado negativo de una prueba de antígeno o PCR con máximo 72 horas de realizada.

Este es el segundo evento después de casi año y medio en el Pascual y fue la oportunidad perfecta para evidenciar el excelente comportamiento de los asistentes. Hubo un aforo del 25% de la capacidad total del estadio, no se permitió la venta de alimentos y 15 activadores y 4 coordinadores se encargaron de promover el autocuidado y los protocolos de bioseguridad en el preámbulo del partido, durante y después. Los activadores se tomaron las tribunas del escenario deportivo con actitud vigilante para evitar desórdenes y descuidos con el autocuidado.

En esta ocasión se observaron muchas familias y grupos de amigos que asistieron para acompañar a las jugadoras del América de Cali y el Deportivo Cali; la conciencia y la responsabilidad de los fanáticos fueron visibles de principio a fin en la mayoría de espectadores; además, se mostraron felices de volver a disfrutar de estos espacios deportivos y de la reactivación económica y cultural de la ciudad.

Estamos muy contentos de volver el estadio y más ahora con la nueva iluminaria pues quedó muy bonito, con los protocolos de bioseguridad estrictos y fácil acceso; la vacunación es la clave para que todo se reactive” comentó Luis Enrique Zúñiga, quien asistió al evento con su esposa e hijo.

Al final, el resultado fue un 2 a 2, y aunque los sentimientos de los hinchas eran compartidos por este empate, la jornada dio un resultado positivo en cuestión de bioseguridad, autocuidado y buen comportamiento, lo que a su vez demuestra que Cali, poco a poco, recupera la normalidad que tanto se anhela y que la ciudad le está metiendo un gol al covid.