Seleccionar página

Con corte al 11 de agosto de 2021, Cali registra más de 54.807 menores de 1 a 11 años inmunizados con la vacuna bivalente Sarampión-Rubéola.

Un trabajo articulado de vacunación contra el sarampión y la rubéola se viene adelantando en 154 puntos, de manera permanente, en las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y Empresas Sociales del Estado (ESE).

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital, expresó que la EPS Sura ha vacunado más población infantil con 11.834 dosis, seguida de las ESE Oriente (6832), Norte (4739) y Ladera (4565).

Destacó que la Escuela Militar de Aviación-EMAVI logró un 100% de la población vacunada contra el sarampión y rubéola, beneficiando a 196 niños. Por comunas, las que más han cumplido la meta son la 19 y 22 con un 100%; la 4 con un 53.2%; la 2 con un 41.14% y la 3 con un 24.4%.

Alarcón Luna aseguró que el personal de entidades de salud públicas y privadas, han dispuesto de personal y tiempo para atender a los niños en los puestos fijos y móviles institucionales, en IPS, parques, plazas, mercados, terminales de transporte, iglesias, cines, restaurantes, heladerías y búsqueda activa casa a casa. El propósito es mantener el logro de ser una ciudad certificada por la OPS/OMS en la eliminación de las enfermedades de sarampión y rubéola.

La próxima semana llegarán a Cali funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Organización Panamericana de la Salud, a evaluar el comportamiento de la vacunación.

Comentarios Facebook