Seleccionar página

Los estudiantes entre los 14 y 28 años, en condición de vulnerabilidad de universidades públicas y del SENA, pueden inscribirse para al programa Jóvenes en Acción

Quienes estén interesados en atender esta convocatoria que lidera en Cali la Secretaría de Bienestar Social deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años

2. No deben tener título profesional universitario.

3. Estar registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales como: Programa Familias en Acción, Red Unidos, Registro Único de Víctimas, listas censales indígenas, SISBEN, jóvenes del ICBF con medida de adaptabilidad o responsabilidad penal.

4. Los jóvenes del programa Generación E (Ser Pilo Paga), también pueden pertenecer al programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos del ingreso.

5. Estar matriculados en las entidades que tienen convenio con el programa.

 

Con estos nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción en Cali se busca que los beneficiarios reciban los incentivos económicos que ofrece el programa de Prosperidad Social para que culminen con éxito sus estudios.

Si los jóvenes interesados cumplen con estos requisitos deben hacer su proceso de inscripción por medio de los canales oficiales de la Prosperidad Social www.prosperidadsocial.gov.co, chat y video llamada, en la línea nacional: 018000951100, mensaje gratuito: 85594

También lo pueden hacer a través del enlace Municipal de Cali, haciendo la solicitud del formulario al correo prog.jovenesaccion@cali.gov.co o al teléfono 896 44 84.