Seleccionar página

La Alcaldía de Cali dio a conocer cómo se ejecutará el contrato por $174.000 millones que fue suscrito con la banca, en el marco del empréstito por $650.000 millones que se invertirán en proyectos para el desarrollo de la ciudad.

“Uno de los proyectos que financiará el empréstito es el capital semilla para todas las personas que necesiten apoyo, son recursos que suman $20.000 millones para las pequeñas, micro y medianas empresas que sufrieron los estragos de la pandemia y del paro”, explicó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

Otros $20.000 millones se invertirán en la reconstrucción completa de la galería Alameda, un proyecto que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Nacional, que entregará una contrapartida.

El mejoramiento de la calidad de vida de la población en pobreza extrema que se beneficia con el programa de seguridad alimentaria es otra de las iniciativas. A través de esta se fortalecerán los comedores comunitarios, con una inversión de $4100 millones; hoy se cuenta con 600 de estos espacios en la ciudad y la idea es llegar a 1000, ha reiterado el mandatario caleño.

En el programa Plan Talentos se invertirán $20.000 millones. “Beneficiará a jóvenes que terminan su educación secundaria, que necesitan adelantar un buen Icfes y que necesitan ingresar a educación técnica y profesional”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los recursos también se destinarán a la estrategia de acceso a la educación para el trabajo y la educación superior, es decir, ampliar las coberturas y de esta forma incorporar a 10.000 estudiantes a educación superior, técnica y tecnológica.

La reconstrucción de las estaciones del MIO afectadas durante el paro es otro de los proyectos en el que se invertirán recursos del empréstito. Para estas actividades se destinaron $30.000 millones.

Entre tanto, el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, que se ha venido adelantando a través del programa ‘Obras de Corazón’, contará con $70.000 millones.

Por otra parte, la Administración Distrital ejecutará el proyecto ‘Acciones para la  participación y reconstrucción de los territorios’, que consiste en obras para el mejoramiento de los barrios, principalmente en los que estuvieron más afectados por el paro nacional. Se invertirán $10.000 millones.

“En total $174 mil millones, hemos firmado el contrato, estamos contentos porque sacamos adelante este contrato y porque los vamos a ejecutar con celeridad, transparencia y mucha responsabilidad”, precisó el alcalde Ospina.