Seleccionar página

Una vez terminada la fase de conceptualización del diseño del Centro de Ciencia, Arte y Tecnología San Fernando, inicia ahora una etapa más técnica enfocada en los diseños y el estudio de mercado de una obra que se construirá en 2.2 hectáreas del barrio San Fernando de Cali.

Un lote cargado de historia y con una excelente ubicación, será enaltecido con una obra de ciudad, que abrió convocatoria por la plataforma Colombia Compra Eficiente SECOP II para iniciar cotización de precios de proveedores.

“Es el primer paso dentro de un proceso de selección para estimar el monto de todo el proceso técnico, es construir una lista de precios y de todos los estudios técnicos que se necesitan para cotizar más adelante los diseños arquitectónicos, hidráulicos, eléctricos, estructurales, de iluminación y bioclimáticos, entre otros.  Esto nos permite tener un estudio de mercado y no establecerlo nosotros. Ya se han hecho unos análisis de base, pero esto nos permitirá saber exactamente en el mercado cómo se están comportando las empresas y cuánto pueden ofertar por los estudios que necesitamos” explicó la directora del proyecto del Centro de Ciencia Arte y Tecnología, la arquitecta Diana Muñoz.

Este es un proyecto que incluirá una ruta museográfica alrededor de los códigos de la vida, espacios para las artes performativas y de innovación, además de una gran  área pública

Ya se tiene el levantamiento topográfico del lote y en los anexos de la convocatoria se pide a los cotizantes el precio unitario y total. “Ahí hemos estimado cuántos metros cuadrados construidos va a tener el Centro de Ciencia, cuántos metros cuadrados de espacio público, etc.” Añade la arquitecta.

La meta es iniciar construcción en el 2023 y por ello todo está dispuesto para entregarles a los caleños un nuevo espacio de encuentro, de conocimiento y de innovación, que conmemorará la historia, honrará el medio ambiente con una importante zona verde y nos proyectará al futuro.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 18 de agosto y pueden acceder por el siguiente link:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.2168552&isFromPublicArea=True&isModal=False.