Seleccionar página

En el marco del ‘Día Internacional de la Juventud’, la Secretaría de Movilidad Distrital realizó una campaña de sensibilización con los usuarios viales más vulnerables en la carrera 8 con calle 44. Allí, caleños y caleñas conocieron la importancia de respetar las normas de tránsito y preservar la vida en las vías de nuestra ciudad.

“Estamos haciendo una campaña para recomendar el uso de los espacios exclusivos: andenes para peatones o cicloruta para ciclistas, así como los elementos de seguridad vial de los motociclistas”, detalló Carlos Lemos, agente de tránsito de la Secretaría.

A través de aulas móviles, el grupo de Educación y Cultura del organismo distrital también hizo recomendaciones a motociclistas sobre el uso correcto del casco y la importancia de mantener las luces encendidas para una mayor visibilidad.

Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 8 de agosto de 2021, en Cali 63 motociclistas y peatones han sido víctimas fatales en siniestros viales, mientras que 12 ciclistas fallecieron en las vías de la capital vallecaucana.

“Estos espacios me parecen excelentes. Los motociclistas muchas veces no respetan, ven a una mujer en bicicleta y le tiran encima los vehículos. Además, algunos taxistas también nos cierran en la vía pública”, expresó Yolanda Huertas, ciclista de la ciudad.

Con el desarrollo de estas acciones, la Secretaría de Movilidad Distrital busca que cada persona comprenda la importancia de la corresponsabilidad en las vías y así  cuidar la vida de caleños y caleñas.