Seleccionar página

Alrededor de 60 jóvenes se dieron cita en la mañana de este jueves, en el auditorio principal del Centro Cultural, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, una actividad liderada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su equipo de Juventud de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias.

El 12 de agosto fue la fecha que en el año 1999 la Asamblea General de la ONU designó para celebrar el Día Internacional de la Juventud resaltando anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos y problemas que estos deben enfrentar.

En esta jornada se realizó el reconocimiento a los talentos juveniles de las diferentes comunas y corregimientos de nuestra ciudad. También se efectuó un conversatorio juvenil con varios funcionarios delegados de la Administración, representantes de las plataformas municipales, organizaciones juveniles y se contó como invitado especial con el medallista olímpico Oscar Albeiro Figueroa Mosquera, quien en su testimonio exaltó la labor de la juventud en la sociedad; de igual manera, dio a conocer su proceso como el primer halterófilo colombiano y el único en batir un récord olímpico.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, expresó: “Es un reto muy grande para la juventud caleña llevar el protagonismo de una generación incluyente y gestora de cambio; me parece muy importante reconocer los procesos juveniles cuando se trabaja en pro del bienestar social”.

El subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto, expresó: “es deber de nosotros los mayores apoyar los proyectos individuales y colectivos de formación integral para los jóvenes creando seres equilibrados entre el ser y que hacer”.

La Alcaldía de Cali invita a todos los jóvenes, entre 14 y 28 años de edad, a participar activamente, de las jornadas y procesos destinados para ellos, a ser conocedores de un programa especializado en temas de juventud, dispuesto para contribuir a su empoderamiento juvenil.