Seleccionar página

Avanzar en búsqueda de oportunidades que le permitan acceder a la educación superior a mayor número de jóvenes caleños fue el objetivo de la reunión cumplida este jueves (12.08.2021) con la participación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, así como de una comisión del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

De acuerdo con el mandatario caleño, la reunión sostenida fue muy fructífera porque “estamos en búsqueda de que los procesos educativos que se impartan estén vinculados a las necesidades de la industria y los servicios, y en búsqueda de que haya menor deserción escolar”.

Ospina agregó que “el fin más importante, y el objetivo primordial que debemos liderar todos los sectores públicos es adelantar tareas en procura de la educación superior”.

Geovanny Canchila, jefe de la oficina comercial de Icetex, manifestó que ya se están evaluando diferentes opciones para brindar una completa oferta de servicios y beneficios a más jóvenes de la capital del Valle.

“Estamos viendo las diferentes alternativas, bien sea a través de una alianza, un fondo, o un convenio. Estamos revisando cuales son las mejores posibilidades de acceso para estos jóvenes, apoyados por la Alcaldía”.

Este tipo de reuniones entre Alcaldía de Cali e Icetex seguirán adelantándose con el fin de afinar detalles que permitan presentar una propuesta consolidada a través de la cual los caleños puedan hacer parte de la educación superior con más facilidad.