Seleccionar página

Atendiendo el llamado de la comunidad del kilómetro 18, así como el de empresarios de restaurantes en la vía al mar, las secretarías de Movilidad y Seguridad Distrital, en compañía de la Alcaldía de Dagua y la Policía, se reunieron el miércoles (11.08.2021) para avanzar desde el diálogo a través de una mesa de trabajo. El propósito: brindar una solución que garantice tranquilidad y movilidad a los comerciantes, visitantes yhabitantes del sector, en medio de la reactivación económica.

Durante su intervención, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, enfatizó que el problema en este aspecto ha sido reiterativo, por lo que considera fundamental una acción conjunta e interinstitucional.

«Durante esta mesa de trabajo estamos escuchando a los empresarios y a la comunidad. Vamos a adelantar diferentes acciones de tipo integral, operativa y de participación ciudadana, para solucionar una situación que se viene presentando hace varios años, afectando la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos», aseguró el funcionario de la Administración Distrital.

Brany Prado, vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, manifestó que “somos conscientes que es un tema de corresponsabilidad y nunca hemos desconocido la presencia de la Secretaría de Movilidad en el sector; agradecemos esta mesa de trabajo y la participación de todos».

Aunque los empresarios del kilómetro 18 afirman que el decreto de restricción a la movilidad en la carretera al mar -vigente desde el 8 de agosto- los está afectando, el titular de la Secretaría de Movilidad de Cali destaca que muchos ciudadanos lorecibieron de forma positiva. “Hay que tener en cuenta que en este corredor vial se viene presentando un alto índice de accidentalidad. En los últimos dos años, siete personas han perdido la vida y tener esta restricción será positivo para reducir la problemática, garantizar la movilidad y el orden público», consideró Vallejo.

Al finalizar la mesa de trabajo, la institucionalidad se comprometió a brindar soluciones, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos y de cara a seguir avanzando desde el diálogo abierto y asertivo.