Seleccionar página

El martes (10.08.2021), siete congeladores especializados hicieron parte de la nueva donación que empresarios vallecaucanos, a través de Propacífico, entregaron a la Secretaría de Salud Pública Distrital.

La donación se hizo en el marco de la campaña #MejorJuntos, con el propósito de respaldar a las Empresas Sociales del Estado-ESE y apoyar el proceso logístico de vacunación contra el covid-19, además del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

Estos congeladores son verticales y cuentan con una capacidad de 262 litros de volumen. Disponen de una puerta sólida, siete cajones y pueden almacenar elementos a temperaturas entre -20 y -40 grados centígrados.

Salud Pública Distrital destinará un refrigerador para cada Empresa Social del Estado-ESE; otro para el Hospital Geriátrico-Ancianato San Miguel y uno más para la cava de la Secretaría.

«Gracias a esta donación podemos garantizar las temperaturas óptimas de las cajas de transporte y las pilas que son utilizadas durante las jornadas de vacunación extramurales y descentralizadas, que se programan por las diferentes ESE a lo largo y ancho del territorio”, aseguró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

Esta importante contribución garantiza la conservación de la cadena de frío de los biológicos y es fundamental en la implementación logística y técnica de todos los centros de vacunación contra el covid-19. Además, permite mejorar la capacidad instalada para el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, que cubre otras enfermedades.