Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, se sumaa Prosperidad Social del Gobierno Nacional para conmemorar los 18 años de la Red de Seguridad Alimentaria, que ha invertido más de $707.000 millones en el acompañamiento a casi 1,3 millones de hogares en todo el país.

La cita es el viernes (13.08.2021) en la Plazoleta Jairo Varela, donde a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo un mercado campesino, encabezado por la directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra; el director regional de la entidad en el Valle del Cauca, Diego Arias; la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa; y la secretaria de Agricultura de Valle del Cauca, Maritza Quiñones.

“Desde la Administración Distrital apoyamos estas iniciativas y celebramos, junto alGobierno Nacional, los 18 años de existencia de la Red de Seguridad Alimentaria. Sin duda, es un programa que contribuye al cierre de brechas de la pobreza extrema y apoya los procesos de estabilización socioeconómica de miles de familias. Este mercado campesino fortalece la reactivación económica de nuestra ciudad, al tiempo que contribuye a que la ciudadanía haga un consumo más natural y circular”, conceptuó la secretaria María Fernanda Santa.

Durante el evento en Cali, algunos participantes del programa contarán sus experienciasy se presentarán actos culturales, todo en el marco del mercado campesino, un espacio que promueve la producción y consumo local de alimentos, los circuitos cortos de comercialización y los hábitos de alimentación saludable, fomentando prácticas limpias y ecológicas de agricultura.

Prosperidad Social impulsa los mercados campesinos como escenarios que permiten un acercamiento entre pequeños productores y compradores. En la actividad del viernes también participarán beneficiarios de los proyectos, productores y emprendedores de la región.

El Dato…
En estos 18 años de implementación en todo el país, se han invertido recursos por más de $707.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional ha aportado el 76%.