Seleccionar página

Diferentes actividades se realizaron este martes, en la Biblioteca Pública Centro de Emprendimiento Cultural, ubicada en el barrio El Pondaje, que fue afectada durante el paro y volvió abrir sus puertas con diversos servicios para la comunidad.

“La gente tuvo miedo de esta zona y lo que queremos es que vuelvan a su biblioteca, que conozcan todas las actividades que se realizan acá; no es una zona de violencia como todo el mundo la ve sino una zona de cultura y paz”, afirmó con ilusión Andrea Marmolejo, edil de la comuna 13.

El propósito de la Administración Distrital es recuperar la confianza de la comunidad que habita una de las zonas más afectadas por la violencia. Por esa razón, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana acompañó la jornada de reconstrucción de tejido social en la comuna 13.

Los habitantes del sector, jóvenes y niños, disfrutaron de espacios lúdicos y pedagógicos que se fortalecieron con la labor de diferentes dependencias e instituciones que lideran actividades de carácter social y comunitario para generar lazos de convivencia.
.
“A través de estas dinámicas, aprenden a cuidar el ambiente, a ser mejores ciudadanos y pueden ayudarnos al desarrollo territorial que necesitamos. Estos son espacios importantes para los jóvenes y niños de nuestra ciudad”, dijo James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Quienes habitan el sector señalaron que estos espacios son vitales para el desarrollo infantil. “Hay muchos niños que están en la calle y estas actividades son muy buenas porque aquí ellos pueden encontrar alternativas para guiarse en un futuro”, afirmó Katerine Rodríguez, habitante del barrio El Pondaje