Seleccionar página

Ante la falsa información que circula en las diferentes redes sociales sobre el cierre inminente de la IPS Terrón Colorado, la Alcaldía de Cali a través de la Red de Salud Ladera informó a la comunidad que el centro asistencial continúa prestando sus servicios en completa normalidad.

“Nuestra IPS sigue funcionando, tenemos alta demanda en servicios como la vacunación contra la covid-19, consulta médica y demás servicios. Es una institución excelente y que cuenta, además, con el respaldo y acompañamiento de la comunidad. Reitero que no hay razón por la cual se deba cerrar, ese no es el propósito del gobierno municipal y mucho menos el nuestro”, expresó María Piedad Echeverri, gerente de la Red de Salud Ladera.

La difusión de la falsa noticia propició una reunión entre los habitantes de la zona y las directivas de Red de Salud Ladera, ambos mostraron su desagrado por el impase. Sin embargo, el evento permitió generar compromisos para fortalecer la prestación de servicios en este recinto médico.

Entre los principales puntos acordados está la educación a los usuarios para que identifiquen cuándo asistir a urgencias y en qué momento acudir a una cita prioritaria, para descongestionar los servicios y realizar la revisión de los canales para la asignación de citas médicas.

Cabe recordar que la IPS de Terrón Colorado asegura la prestación de servicios de salud de primer nivel y la atención de urgencias 24 horas para los barrios que conforman la comuna 1.

“Se generan muchas noticias que le hacen daño a la comunidad; informar que se va a cerrar una IPS tan importante va más allá de hacerle daño a la institución porque finalmente, las personas son las que se benefician de estos servicios”, concluyó Echeverri.