Seleccionar página

Son 65 caleños y caleñas quienes participan como invitados especiales a las actividades de teatro y muralismo…

Como parte del reconocimiento, inclusión y visibilización de los grupos poblacionales que conviven en Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura, por medio de la Oficina de Poblaciones, convocó a habitantes de calle y personas mayores para asistir a las obras del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali 2021), que se realiza del 3 al 19 de agosto en la capital vallecaucana.

Primero, 30 personas habitantes de y en situación de calle que hacen parte de los procesos de la Secretaría de Bienestar Social, fueron invitados especiales a la programación del FITCali 2021, por medio de la obra Casandra, presentada en el ‘Domus Teatro’ el pasado lunes 9 de agosto; aportando de esta manera a la inclusión promovida desde la Administración Distrital, con diferentes grupos poblacionales.

El segundo momento de esta actividad diferencial fue en el ‘Casino Hollywood’, el pasado martes 10 de agosto, donde se presentó la obra ‘Tango por Siempre’, a la cual fueron invitadas 15 personas mayores con la finalidad de aportar a una cultura del envejecimiento activa y saludable, ampliando la oferta cultural a este sector poblacional.

Según dijo Ana Francisca Mosquera Arias, habitante de la Comuna 5, “es la primera vez que asisto a teatro, por ahora, la verdad es que le despierta a uno el alma y yo me erizaba viendo la obra, después de 17 meses uno encerrado, le doy gracias a dios y a ustedes porque estamos bien”.

Personas mayores pintarán mural en honor a su día…

De manera complementaria, se dará inicio este miércoles 11 de agosto al taller sobre muralismo básico, en la modalidad presencial, dirigido a 20 personas mayores en el Tertuliadero de la Comuna 7.

Para Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali, esta actividad hace parte de la celebración del Día Nacional de la Persona Mayor y el Pensionado, fechada para el 22 de agosto. Aparte del taller de muralismo básico, donde tendrán participación activa los delegados de la Mesa Municipal de las Personas Mayores de Santiago de Cali, se finalizará el taller pintando un mural en este Tertuliadero ubicado en el barrio Las Ceibas.