Seleccionar página

Desde el inicio de la pandemia, Salud Pública Distrital lidera diferentes estrategias que han permitido mantener y disminuir el pico epidemiológico en la ciudad, evitando más contagios por covid-19.

Parte de ese trabajo adelantado por la Secretaría, junto con las Empresas Sociales del Estado-ESE, ha contribuido a la reactivación económica, social, deportiva y cultural de la capital vallecaucana en sus diferentes escenarios.

De cara a fortalecer el modelo de salud pública en la ciudad, la Alcaldía de Cali mantiene su compromiso a partir de tres proyectos fundamentales: Cali Distrito, Vacunación y Salud Mental.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, Cali Distrito se convierte en uno de los proyectos más grandes que tiene la Administración y, por consiguiente, Salud Pública Distrital. “Seguiremos trabajando de manera articulada con todos los actores involucrados, en este caso junto a las ESE de la ciudad, para adquirir competencias distritales en materia de Salud que nos permitan avanzar hacia un modelo fortalecido”, aseguró.

Dentro de las líneas estratégicas se incluye todo el trabajo que se adelanta en el manejo del covid-19, evitando los contagios y fortaleciendo acciones para disminuir los casos o mantener la mortalidad en las tasas más bajas.

“En este momento en Cali tenemos las tasas más bajas de mortalidad, en comparación con otras ciudades. También queremos avanzar en la vacunación, uno de los puntos estratégicos para la apertura económica de la ciudad. Y están nuestros proyectos movilizadores, enfocados en el macro de salud mental que desarrollaremos en articulación con las ESE”, explicó Torres Agredo.

Por su parte, la gerente de la Red de Salud Norte, Angie Gutiérrez Ospina, dijo que para la ESE es fundamental trabajar articuladamente con la Secretaría. “Seguiremos trabajando para mejorar los indicadores de salud pública del distrito y el impacto en el manejo de la pandemia, que ha sido muy positivo y que continuaremos desarrollando”,aseveró.

A su vez, Jorge Enrique Tamayo, gerente de la Red de Salud Centro, también hizo énfasis en que la reactivación económica avanza positivamente, por el impacto que ha logrado la vacunación en la ciudad.

Secretaría y Empresas Sociales del Estado-ESE continuarán trabajando para que Cali sea un referente nacional, no solo en el manejo de la pandemia por covid-19, sino comomodelo en salud pública.