Seleccionar página

El estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali se está transformando en una plaza que le abre sus puertas a todo un centro de negocios del deporte. El Sanfernandino reunirá infraestructura, fomento, y eventos nacionales e internacionales deportivos.

“Se están terminando de construir unas oficinas polivalentes que en el día pueden surgir como espacios para empresas relacionadas con el deporte y en el momento que tengamos eventos deportivos, podrán usarse como palcos”, comentó Felipe Dulcey, sub secretario de infraestructura deportiva de Cali.

La transformación del estadio Olímpico Pascual Guerrero en algo más que una zona deportiva, redirecciona su uso y disfrute hacia un mayor espectro: “estamos hablando que al agrupar tantas actividades y funcionalidades deportivas, se convertirá entonces en el espacio para la creación del  primer cluster del deporte en Latinoamérica que cuenta además con una ludoteca, una biblioteca del deporte y una zona comercial”, agrega Dulcey.

Con una inversión de 16 mil millones de pesos en su fase II, este centro de negocios del deporte, se está construyendo en la parte oriental del estadio y contará con un total de 46 oficinas que estarán listas antes de diciembre de 2021.