Seleccionar página

Entre el jueves (19.08.2021) y el domingo (22.08.2021), se realizará en el centro comercial La Estación una nueva versión de la Feria ‘CalzaGosto’, organizada por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, Manufacturas e Insumos-UNIVAC y la Corporación de Desarrollo Productivo-CDP, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Económico de Cali y el Valle del Cauca.

Serán tres días durante los cuales caleños y vallecaucanos podrán adquirir, a precios rebajados, zapatos, sandalias, carteras, bolsos, billeteras, correas, llaveros, accesorios, artesanías, prendas de vestir para dama, caballero y niños, en los 44 puntos de venta de los 33 expositores que participarán en el certamen, todo con el objetivo de continuar reactivando la economía del sector.

La Feria, que reúne medianos y pequeños exponentes de la industria del calzado y el cuero, se alinea con las estrategias Valle Invencible’ de la Gobernación del Valle y ‘Caleño Comprá Caleño’ liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Para María Fernanda Santa, titular del Desarrollo Económico Distrital, la actividad se suma a las distintas iniciativas que viene realizando la Alcaldía de Cali, en procura de reactivar económicamente el sector del calzado y su cadena productiva.

“Hemos venido trabajando con iniciativas para reactivar diferentes sectores de nuestra economía. Los estaremos acompañando y apoyando durante los tres días y en futuras ferias, para que sigamos generando empleo y bienestar a caleños y vallecaucanos. La invitación es a comprar en ‘CalzaGosto’, porque Cali se reactiva con el esfuerzo y aporte de todos”, expresó Santa.

Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Departamento, considera el evento como una oportunidad para reactivar la economía de las 40 familias que ofrecerán sus productos. “Es una oportunidad para reactivar 40 empresas; 40 familias que van generar empleos directos e indirectos en la cadena productiva y, desde luego, ingresos a varios hogares de Cali y la región. Tenemos unas expectativas de superar los $1000 millones de ventas en estos tres días”, puntualizó el funcionario de la Administración Departamental.

Por su parte, Miguel Campo, funcionario de Desarrollo Económico Distrital, explica que la Feria coincide con el calendario de iniciativas que se adelantan desde el organismo local, con el objetivo de reactivar la economía del sector del calzado, el cuero y lamarroquinería.

‘CalzaGosto’ coincide con proyectos y estrategias que venimos ejecutando como ‘Caleño Comprá Caleño’, cuya primera versión realizamos a finales de julio en el Rancho Cañasgordas. Ahora nos unimos a estas iniciativas del CDP y UNIVAC, para reactivar la generación de empleos, nuevos programas, nuevas empresas, lo que seguramente nos va generar movimiento económico dentro del territorio. La idea es mejorar esos índices económicos que, desafortunadamente, después de la pandemia y el paro no han sido los mejores”, argumentó Campo.

El año inmediatamente anterior y pese a la pandemia, la Feria del Calzado se realizó en el Orquideorama, registrando ventas de alrededor de $500 millones. Se espera que ahora y dado el proceso de vacunación y las medidas de bioseguridad, las ventas superen los $1000 millones.

“Como gremio estamos muy agradecidos y es una ayuda muy importante para nuestra reactivación. Un agradecimiento a la Alcaldía de Cali, a la Gobernación del Valle, el CDP y Univac. Queremos continuar con estos eventos en otros municipios y sectores de Cali, para beneficio de la comunidad”, expresó Jámison Erazo, gerente de Calzado Acuario.

Los detalles para la participación de productores del sector del calzado y cuero en la Feria ‘CalzaGosto’, fueron dados a conocer el miércoles (11.08.2021) durante una rueda de prensa en el centro comercial La Estación (carrera 1 # 36-26).