Seleccionar página

Las nuevas medidas de salud en Cali, pasando de alerta naranja a amarilla, permiten levantar el pico y cédula, extremar precauciones en las redes hospitalarias y reactivar los servicios de salud.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, destacó que se tendrámayor probabilidad de realizar eventos deportivos, culturales, económicos y, además, dar respuesta a las personas que retrasaron por más de seis meses sus cirugías de alto riesgo o generales debido al pico de la pandemia. Ahora se podrá acceder a estos servicios, para lo cual se trabaja con la Defensoría del Paciente en la recopilación y seguimiento de quejas y solicitudes.

“Vamos a liderar la campaña de la presencialidad en las consultas médicas, porque todavía se hacen de manera virtual. Es importante que el paciente se vea cara a cara con el médico y reciba una atención adecuada”, reflexionó la Secretaria de Salud de Cali.

Miyerlandi Torres Agredo recordó que seguimos en pandemia e invitó a cumplir los protocolos de bioseguridad. “El número efectivo de reproducción está en 0.6%, bastante bajo comparado con lo registrado en los últimos meses. Igualmente hay una baja derivación a Unidades de Cuidado Intensivo: en promedio 370 personas en UCI, lo que significa un 60% de lo que se llegó a tener hace tres semanas y una buena noticia para la ciudad”, concluyó la titular de Salud Pública Distrital.

Comentarios Facebook