Seleccionar página

Con 507 votos ciudadanos y una calificación de 5,0 por parte de un comité de expertos internacionales, el Distrito Especial de Santiago de Cali fue elegido como representante de los territorios del país en el Comité de Estado Abierto para el periodo 2021-2023. Se trata de una plataforma que tiene la finalidad de articular esfuerzos entre entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, de cara a definir la estrategia para la co-creación e implementación de los planes de acción nacionales de Gobierno/Estado Abierto.

Todo esto, gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la Oficina Asesora de Transparencia de Cali, que presentó la postulación del Distrito vía consulta pública abierta.

De esta forma, Cali continuará consolidando espacios de concurrencia y alianzas estratégicas, ya que también es una de las siete entidades territoriales del país que tiene un compromiso específico en la construcción del ‘IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto 2020-2022’, iniciativa dedicada al fortalecimiento de la democracia y recuperación de la confianza ciudadana, a través de la transparencia, rendición de cuentas, innovación y tecnología.