Seleccionar página

La licenciada María Lenis Mina, quien formaba parte del cuerpo docente de la Institución Educativa Oficial Gabriel García Márquez, falleció el pasado domingo 8 de agosto dejando una profunda tristeza entre la comunidad educativa.

Dedicó los últimos 26 años de su vida a la enseñanza en la sede José Ramón Bejarano, formando a niños y niñas en los grados de primaria. Graduada de Licenciatura en educación primaria y tenía una especialización en recreación ecológica y social.

En la Secretaría de Educación compartimos la tristeza y desolación que produce su partida. Sabemos que en cada aula y en cada rincón de la institución están sus recuerdos de momentos y experiencias vividas por 26 años. Los cientos de niños y niñas que vio crecer extrañarán a esa mujer que con amor, paciencia y dedicación dio lo mejor de sí para hacer de ellos jóvenes de bien.

El coordinador de la sede en la jornada de la tarde, Luis Guillermo Ramírez, manifestó: “Es lamentable la pérdida de una gran compañera y amiga, que con su carisma y admiración se ganó el cariño de sus colegas y estudiantes, durante casi 27 años. Vamos a extrañar su presencia y calidad humana, la recordaremos por siempre. ¡Qué Dios la tenga en su Gloria!

El mes de agosto ha sido triste y desolador para toda la comunidad educativa Gabriel García Márquez, pues ha partido una de las maestras pioneras: María Lenis Mina, una mujer luchadora, alegre y entregada en su vocación como docente. Para todos nosotros seguirás viva en nuestros corazones. A tus compañeros y amigos les dejas un vacío inmenso, difícil de llenar. Vuela alto querida y apreciada amiga, fue el mensaje de la profesora Isela Lemos Torres.

Libardo Antonio Oidor, compañera en la institución, expresó: Gracias por los momentos vividos, por tu sonrisa, carisma, compañerismo, humildad y por estar siempre dispuesta a ayudar a los que lo necesitaban. Amiga, compañera y hermana, dejas un gran vacío vuela en lo alto. Hoy el cielo está de fiesta porque recibe un gran ser humano y una gran persona.