Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital continúa trabajando en la regulación del tráfico vehicular, centrándose en puntos de la ciudad que necesitan el acompañamiento del equipo de agentes de tránsito.

El titular de la Secretaría, William Vallejo, se refirió a los dos frentes de trabajo que despliega este organismo. El primero tiene que ver con su equipo técnico, que ha logrado la reparación de más de 75 intersecciones semafóricas.

«En total fueron 139 intersecciones que presentaron daños, algunos sensibles, otros considerables como el caso de Calipso, donde el martes (10.08.2021) hicimos presencia institucional con la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia”, aseguró el funcionario.

Según Vallejo, el segundo frente de trabajo inició la semana pasada en 10 puntos con el contratista de obras de la aseguradora. “Son acciones fundamentales para implementar el proyecto ‘Calinteligente’», enfatizó.

En ese sentido, dijo que debido al proceso de importación los equipos tecnológicos para este proyecto tardarán en llegar entre uno y dos meses. Sin embargo, aclaró que el contratista trabaja desde la semana pasada en diferentes puntos estratégicos como la calle 13 con carrera 100; calle 5 con carrera 8; calle 16 con con carrera 100; intersección del Puente de Los Mil Días; La Luna y cinco puntos adicionales.

«En tres meses estará funcionando por completo la red semafórica de Cali. El grupo de agentes de tránsito continuará sus funciones con el acompañamiento de la Policía en toda ciudad, velando por la movilidad y la seguridad vial de caleños y caleñas», concluyó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

Comentarios Facebook