Seleccionar página

Con el propósito de recuperar la movilidad y normalidad en la zona oriente de Cali, las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, junto con la Policía Nacional, retomaron siete puntos en la Avenida Simón Bolívar.

“Estamos atendiendo el llamado de la comunidad, quienes se quejan porque no hay presencia de los guardas de tránsito en el sector. Ante la falta de semáforos la regulación la venían realizando algunos jóvenes. Es claro que seguridad y movilidad van de la mano y hoy (10.08.2021) estamos retomando siete puntos con la Policía Nacional, para que los guardas puedan realizar su trabajo”,indicó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario aclaró que a los agentes de tránsito no se les puede agredir. “Si usted agrede a una autoridad pública está cometiendo un delito y lo que estamos haciendo es el control total de la legalidad. Importante que los jóvenes entiendan que así como exigen el respeto, como se ha dialogado y tramitado, ellos también deben respetar a los guardas de tránsito, que son seres humanos, sin invadir las competencias de la regulación del tránsito y trabajar en otras cosas que la Alcaldía, la empresa privada y el Gobierno Nacional están tramitando a través de sus diferentes voceros», enfatizó el secretario Soler.

Por su parte, William Vallejo, titular de la Secretaría de Movilidad Distrital, explicó que los semáforos registran daños en componentes técnicos y tecnológicos. “Su reparación cuesta mucho dinero e implica hacer algunas importaciones. Estamos trabajando para recuperarlos nuevamente y por el momento realizaremos presencia con nuestros guardas de tránsito, tratando de garantizar una mejor movilidad en el sector», argumentó.

Por otro lado, Carlos Soler Parra se refirió a las capturas que se hicieron efectivas durante los últimos días. «No importa si una persona tiene la cara tapada, porque por algoritmo matemático la cámara del Halcón y los drones le dan plena identificación con la cédula de la Registraduría. Esos son los procesos que se llevan ante la Fiscalía y cualquier persona que cometa actos de terrorismo y daños sobre nuestra infraestructura física, será identificado, capturado y judicializado», aseveró el Secretario de Seguridad y Justicia.

A través de estrategias articuladas con Movilidad, Seguridad y la Policía Nacional, el Gobierno del ‘Puro Corazón’ hace presencia permanente en los territorios con equipos de reacción como el Esmad, drones y el Halcón, recuperando la tranquilidad y confianza en nuestra amada Cali.