Seleccionar página

Tras más de 22 meses de ausencia en las tribunas, este miércoles (11.08.2021) volverán los hinchas a presenciar fútbol femenino en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El fanatismo podrá degustar un plato fuerte entre América de Cali y Deportivo Cali, encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional Femenina.

Catalina Usme Pineda, capitana del onceno ‘escarlata’ que oficiará de local, no ocultó su alegría ante la posibilidad de disputar el clásico vallecaucano con un aforo del 25% del estadio.

“Siempre digo que quiero disfrutar de los partidos acompañada de los aficionados. Dios quiera tengamos la posibilidad de alcanzar un nuevo título con el estadio lleno. Creo que estamos en un momento ideal para esto, obviamente guardando todas las medidas de bioseguridad”, manifestó la jugadora americana.

Asimismo, Catalina reconoció que ya han entrenado en el Pascual, siendo partícipes de los cambios positivos del ‘sanfernandino’. “Creo que tener buenos escenarios deportivos siempre va a garantizar un buen espectáculo. Ya hemos realizado prácticas de noche y, si no es el mejor, es uno de los mejores estadios del país en cuanto a luminarias”, conceptuó.

Su opinión fue compartida por Daniela Arias, también jugadora del América de Cali. “Al estadio le han hecho muchos cambios y la verdad han sido muy positivos. Ya tuvimos un entrenamiento con las nuevas luminarias y estamos felices porque vamos a estrenar casa”, expresó.

Gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali, la afición de los equipos regionales apreciará por primera vez y en un partido del fútbol profesional, las nuevas luminarias led instaladas en el estadio Pascual Guerrero, encuentro programado para las 8:00 de la noche.