Seleccionar página

Más de 500 artistas entre niños, jóvenes y adultos iluminaron la noche del sábado 7 de agosto las calles del barrio el poblado de Cali con el tradicional desfile Desfile de la Luz.

Este habitual desfile que en este 2021 cumplió 9 años, hace parte del Carnaval del Cali Viejo, el cual inició desde la sala teatral Casa Naranja, ubicada en la comuna 13 de la ciudad, con un espectáculo especial en honor al rey o la ‘reina del carnaval’.

En esta ocasión participaron 650 artistas provenientes de distintas comunas de la ciudad en especial  las comunas 3, 13, 14,15, 21 y en un porcentaje mayor del oriente de Cali, hecho por el  que se le reconoce como el Carnaval del Oriente.

El ‘Desfile de la Luz’ 2021 tuvo en su acto protocolario de reconocimiento de Rey de Carnaval 2020, al maestro Cesar Ojeda y a Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura, quien recibió la distinción de ‘Mujer Ilustre 2021.

Esta actividad contó con Invitados especiales locales, nacionales e internacionales como Katja Cut de Eslovenia, Danny Fuego de la ciudad de Bogotá Dante Danza , Montaje teatral Cuentos al Vuelo 6042 y Danza Bollywood de Cali.

Las comparsas eran alusivas al concepto “Tradición que nos une» derivada de la acción de conservación y salvaguarda del desfile de Carnaval del Cali Viejo.