Seleccionar página

El martes (10.08.2021) en las instalaciones de la Corporación CODES, se llevará a cabo la socialización de ‘Talento TIC’, un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, que busca conectar la oferta de las capacidades TIC con la demanda requerida por los sectores empresariales, locales e internacionales, relacionados con la cuarta revolución industrial, mediante la formación y actualización de un gran número de personas.

La estrategia será socializada con diferentes actores de la ciudad como universidades, empresas de desarrollo y capital humano referentes al sector, donde podrán conocer las perspectivas del ecosistema digital en temas de brechas digitales y empleabilidad.

“Invitamos a todos los actores del sector TIC a que conozcan y hagan parte de este proyecto. De esta forma podremos potenciar, sofisticar y diversificar la economía de la ciudad, a través de la circulación y generación de empleos en áreas asociadas al ámbito digital”, aseguró María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El proyecto busca aprovechar las capacidades y necesidades de los ciudadanos, con el fin de implementar acciones desde la Administración para fortalecer el uso de las tecnologías y lograr un cierre de brechas en la sofisticación y especialización de la industria de Software y TI. Además, se tienen en cuenta las necesidades de empresas de otras industrias, con el objetivo de aumentar su productividad y competitividad a través del desarrollo de soluciones de tecnología de punta.

Actualmente el programa se encuentra en la primera fase. A través de experiencias de los actores en el ecosistema de las tecnologías, se busca crear un informe de economía digital donde se represente el análisis estadístico de las brechas del sector en términos de capital humano.