Seleccionar página

“El marcado deterioro vial y sus consecuentes demandas son situaciones de muchos años en la ciudad y no de esta gestión de gobierno. Por ello, es una herencia que hemos asumido con responsabilidad”.

Así lo expresó la directora Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali, María del Pilar Cano Sterling. La funcionaria señaló que si bien el éxito procesal del 59.5% ha evitado cuantiosos pagos del Distrito por demandas con referencia a los huecos, son valores muy por encima de los $5 mil millones que se han debido pagar. “La Administración Distrital que orienta Jorge Iván Ospina ha sido respetuosa de esas decisiones judiciales y ejemplo de responsabilidad”, precisó.

Aclaró que en el caso de las demandas por huecos en las vías, algunas datan de 1999, otras de 2000 y muchas de la primera y segunda década de este siglo, que no fueron asumidas en gestiones anteriores o porque los procesos judiciales demoraron en sus correspondientes trámites.

Según Cano Sterling, en una malla vial que muestra un deterioro de muchos años, se han cancelado los valores correspondientes a demandas por huecos, pagos que incluso se acompañan del correspondiente seguro con que cuenta el Distrito para esta clase de situaciones.