Seleccionar página
Caleños y caleñas que asistieron al estadio a disfrutar del fútbol acataron las medidas de bioseguridad y le metieron un gol al virus.
Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali acompañó el previo del partido para verificar que las medidas relacionadas con el cuidado de la salud se cumplieran a cabalidad. Durante el partido el grupo de ‘Activados por la Vida’ llevaron a los asistentes mensajes de información, comunicación y educación enfocados a la prevención e importancia de la vacunación covid-19.
El equipo de la secretaría de Salud Pública realizó controles en los accesos para verificar que los amantes al fútbol presentarán de manera correcta los requisitos, el carné de vacuna o la prueba covid 19 y siguieran los protocolos de autocuidado de forma permanente.
Así mismo se realizó apoyo en el control de filas para el distanciamiento e higiene de manos con gel antibacterial, también tamizajes COVID-19 aleatorios con el apoyo de la Red de Salud Notre y Red de Salud Centro, educación sobre uso correcto de tapabocas en las tribunas. En total se entregaron 3000 tapabocas a los asistentes.
Cabe resaltar que previo al partido se realizaron diferentes reuniones entre La Comisión Local de fútbol en la que participaron organismos de la alcaldía de Santiago de Cali como Dagma, Seguridad y Justicia, Movilidad, Deportes, Gestión del Riesgo; así mismo la Personería, Bomberos y representantes del América de Cali para definir las condiciones y requerimientos para la autorización y viabilidad de la realización de este primer  partido con presencia de público.