Seleccionar página

Hasta el próximo 27 de agosto la Sala Borges de la Secretaría de Cultura de Cali realiza los talleres de artes plásticas, dirigidos a niños y adultos en condiciones de discapacidad de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Estos talleres tienen como objetivo estudiar la identidad diversa por medio de variadas técnicas, temáticas y referentes, haciendo un barrido histórico a partir de la creación plástica mediante el uso de texturas, colores, la forma y la tridimensionalidad en la construcción del relato.

Estos talleres, que se vienen cumpliendo para ofrecer programación de manera incluyente a este tipo de población, pretenden que los participantes reconozcan en sí mismos su facultad creativa como sujetos capaces de impactar su entorno.

La programación, que tiene una duración de 20 horas y está a cargo de la tallerista Ana María Ortiz Hernández, se realiza en cuatro momentos abordando los siguientes temas: 1. El material y el proceso escultórico; 2. La composición táctil y visual; 3. El retrato y la auto-representación; 4. Aves de Colombia; 5. Las casas de arquitectura Gaudí y 6. Reconocernos en cuerpo entero.

Los talleres avanzan en su segunda semana de actividades con asistencia abierta todos los viernes hasta completar el aforo de la Sala Borges, con medidas estrictas de bioseguridad.