Seleccionar página
La Dra. Miyerlandi Torres Agredo, Secretaria de Salud Pública de Cali, anunció, en la mañana del sábado 7 de agosto, que el biológico Sinovac para segundas dosis se encuentra agotado en la ciudad.
«No tenemos disponibles vacunas para cumplir con el esquema de inmunización en el tiempo exacto de los 28 días, sin embargo, queremos manifestar que esto ha venido ocurriendo en meses anteriores y no se ha evidenciado ningún inconveniente en las personas si se alarga un poco el tiempo de la aplicación de la segunda dosis, la vacuna no pierde eficacia ni efectividad» manifestó la jefe de la cartera de Salud Pública de la ciudad.
El ritmo de vacunación en el departamento viene en aumento. En Cali, particularmente, en la última semana, desde el 30 de julio con corte al 5 de agosto se han aplicado 16.134 vacunas de Sinovac entre primeras y segundas dosis. En términos generales, han sido 176.269 caleños que han sido inmunizados contra el covid-19 durante la última semana.
En los próximos días, se espera recibir más dosis por parte del Ministerio de Salud, para dar continuidad con el proceso de vacunación contemplado en el Plan Nacional para la cuidad de Cali.