Seleccionar página

Tras la concertación entre la comunidad y la institucionalidad, la Policía de Cali volvió al CAI Metropolitano del Norte. El diálogo liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali fue el mecanismo principal para la entrega concertada de esta infraestructura de seguridad.

“De parte de toda la comunidad le agradecemos a las autoridades competentes como la Policía y la Alcaldía, que nos vinieron a ayudar en gran profundidad, por la gran inseguridad que teníamos en el sector”, expresó Ancizar Guzmán, habitante del sector.

Esta recuperación se da a partir del respaldo expresado por la comunidad del sector para que volviera a funcionar el CAI a manos de la Policía.

“Se había perdido la seguridad de la ciudadanía, del sector, había demasiado consumo las 24 horas de sustancias alucinógenas, marihuana y otras más”, afirmó Germán Contreras, residente del sector.

Durante la mesa de diálogo, además, se logró llegar a acuerdos como la realización de actividades lúdicas y recreativas junto a la comunidad y la reubicación de los libros del CAI a la Institución Educativa Pedro Antonio Molina.

“En un colegio, en una escuela, allá está bien para que los niños de ese colegio o escuela puedan instruirse mejor, es la cultura que debe tener un niño y pues obviamente en este sector no creo que sea conveniente, preferimos más bien la seguridad con la Policía”, añadió Germán Contreras.

Durante los actos de diálogo y recuperación participaron la Policía Metropolitana de Cali, la comunidad del sector y las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Educación y Seguridad y Justicia de la Administración distrital.

La Alcaldía de Cali, con el apoyo de diferentes organismos espera adelantar actividades para fortalecer la unión entre la comunidad y las instituciones en este sector de la ciudad.