Seleccionar página

Alrededor de 10 mil habitantes de los corregimientos El Saladito, Felidia, La Elvira, La Leonera, Los Andes, Pichindé y La Castilla, se verán beneficiados con el servicio gratuito de internet a través del proyecto movilizador de Calinteligente, que contempla como uno de sus objetivos el de consolidar al Distrito especial de Cali como un territorio inteligente, a partir de la ampliación y fortalecimiento de su estructura tecnológica.

“Estamos hablando que en un comienzo, este servicio se prestará en 7 corregimientos que conforman el corredor de la Vuelta a Occidente: El Saladito, Felidia, La Elvira, La Leonera, Los Andes, Pichindé y La Castilla. El objetivo de disminuir la brecha digital en zonas de difícil acceso a internet es uno de los objetivos contenidos en el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ 2020-2023.

Se busca así que los habitantes de estas zonas puedan acceder a la tecnología más fácilmente y de manera confiable, haciendo uso de aplicaciones, plataformas y servicios que sin duda alguna, permitirá mejorar su calidad de vida”, planteó Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto movilizador Calinteligente.

El servicio de internet se prestará a través de zonas WiFi, que tendrán la capacidad de cubrir un área aproximada de 2.500 metros cuadrados con acceso de alta velocidad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Adicionalmente las zonas WiFi permitirán el acceso simultáneo para varios usuarios y contarán con puntos de carga para las tabletas o celulares de quienes lo requieran.

“Instalaremos un anillo de fibra óptica que permita la conectividad con tecnologías de punta en cada zona WiFi de estos corregimientos. Y esta red, a su vez, se sumará a la Red Municipal Integrada REMI, lo que a futuro va a permitir una muy buena calidad en los servicios y/o proyectos que la Administración distrital necesite realizar para conectarse con su zona rural”, agregó la asesora Patiño.

Los trabajos de validación técnica ya se están adelantando en los corregimientos mencionados, para tener su instalación y operatividad lista a finales de este 2021. La administración de Puro Corazón por Cali busca con esta conectividad, potencializar la comunicación, las oportunidades de negocios, la reactivación económica y turística de estos 7 corregimientos que en un inicio, se verán beneficiados.