Seleccionar página

Representantes de los establecimientos educativos privados de Cali se pronunciaron ante el fallo de tutela emitido el jueves 5 de agosto que ordena el regreso a clases presenciales posibilitándoles a más de 300.000 estudiantes continuar sus procesos formativos en las aulas de clase favoreciendo así su aprendizaje y salud mental.

“Recibimos con gran satisfacción el fallo de tutela del regreso a la presencialidad. Los jardines infantiles privados estamos listos para este regreso bioseguro donde la educación de los niños cobra vida. Es este espacio lleno de aprendizaje y amor donde niños y niñas puedan realizar su desarrollo psicosocial, cognitivo y motriz con gran armonía y felicidad. Bienvenidos nuevamente a las aulas” manifestó Claudia Bolaños, presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles Privados, Asojip.

Asimismo, las directivas de las diversas asociaciones de colegios privados de la capital vallecaucana coincidieron en sus opiniones frente a los beneficios para docentes, alumnos y padres de familia que genera el reencontrarse en los espacios educativos cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para proteger la vida.

“Nos sentimos muy complacidos con el fallo de tutela a favor de la presencialidad. Desde el mes de septiembre de 2020 venimos trabajando fuertemente en planes de bioseguridad para retornar a clases de manera gradual y segura. Ha sido un proceso complicado durante este año y medio donde hemos tenido que trabajar con procesos de alternancia, virtualidad y presencialidad, lo que resulta agotador tanto para estudiantes como para los maestros ocasionando desmotivación por el estudio y evidenciando que los procesos académicos se afecten particularmente, en el ámbito socioemocional” afirmó Elsy de Córdoba, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Cali, Asocopri.

Fortalecer las habilidades y competencias en aspectos político y social, mediante la construcción de convivencia, ciudadanía, valores y promoviendo los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes hace parte de los frutos del fallo de tutela que permitirá que 58 jardines infantiles, 174 establecimientos en el nivel preescolar y 646 colegios privados reabran sus puertas.

“Para nosotros como gremio y docentes es una noticia muy grata y nos llena de alegría saber que nuestros estudiantes pronto volverán a clases. Ha sido un clamor de padres de familia, de maestros y en especial de todos los muchachos que están en las casas. Queremos agradecer a la justicia y a las instituciones que se pronunciaron sobre este asunto porque de verdad es importante que los estudiantes estén en las aulas, espacios de socialización donde aprenden conocimientos, valores, y a relacionarse con el otro. Quedamos muy felices con esta noticia” sostuvo Moisés Daniel Paz Cerón, presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced.

 

Comentarios Facebook