Seleccionar página

El Mercado Orgánico Agroturístico del Ecobarrio San Antonio, que oferta productos agroecológicos de alta calidad procedentes del barrio San Antonio y del sector rural de Santiago de Cali, se une a la Feria de Consumo Responsable   que se realizará este sábado 7 de agosto a partir de las 9 am y hasta las 6 pm,  con el fin de aportar a la consolidación del tejido social y a la resignificación de la relación urbano- rural a través de procesos educativos alrededor de la producción, nutrición sana y la seguridad alimentaria.

Más de 30 emprendimientos locales son los que cada sábado ofrecen a Santiago de Cali y a los turistas la posibilidad de alimentos orgánicos y alternativas de consumo amigables con el medio ambiente.

En el mercado orgánico se encuentran frutas, verduras, aromáticas, productos lácteos de cabra y de vaca, aceites, huevos, té orgánico, cacao, café, miel, panela orgánica, germinados en conservas, panadería artesanal, bebidas del pacífico, pescado, dulces artesanales, cervezas artesanales, plantas e insumos de jardinería, artesanías y productos ecológicos para el hogar y el cuidado personal, entre otros.

“La Feria de Consumo Responsable como espacio de sensibilización para el consumo responsable reconoce la labor de los emprendimientos locales que contribuyen a un consumo amigable como lo es el Mercado Orgánico de San Antonio” expresó Andrea Herrera, directora del Festival Ecológico de Cali y promotora de la Feria de Consumo Responsable.

La programación de la Feria de Consumo Responsable es familiar y realizará actividades para los niños y los adultos a través de talleres de sensibilización para cuidar el planeta, fabricación de instrumentos con material reciclado, arte oriental y cocina saludable para preparar fermentos, leches vegetales, salsas vivas, germinados y agua enzimática. Así mismo, contará con actividades de bici-cine donde los asistentes podrán pedalear bicicletas para proyectar cortometrajes ambientales, pulguero y trueque de ropa de segunda.

“Todas las actividades se desarrollaran en el marco del 4° Festival de Cine Ambiental ‘El cine es semilla, sembrando cine’ que usa este medio como una herramienta o  un pretexto para educar ambientalmente y generar conciencia socioambiental” aseguró Carmen Murillo, Jefe de Comunicaciones del 4° Festival de Cine Ambiental.