Seleccionar página

Apoyando temas de seguridad a una de las problemáticas que azotan el sector de La Luna, se plantearon estrategias encaminadas, no solo a este frente, sino también al mejoramiento del entorno y así promover la reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana lideró la reunión con diferentes actores institucionales, habitantes del sector y comerciantes. “Desde la Secretaría vamos a unir esfuerzos para mejorar la zona; la seguridad es un tema que va más allá de tener pie de fuerza o policía, tiene que ver con mejorar estos espacios para que se reactive la economía, se tenga más concurrencia de gente y eliminemos el tema de inseguridad”, dijo James Agudelo, secretario de la dependencia.

Los comerciantes destacaron la participación de los líderes de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Policía. “Aparte de cualquier esfuerzo que se pueda hacer de forma individual, es importante siempre tener el liderazgo de todos los organismos. Eso representa que sí hay un interés en el sector de La Luna y la idea es trabajar juntos para que mejore esa percepción de seguridad” afirmó, Jeferson Torres, comerciante del sector.

Por lo pronto, las autoridades trabajarán en acciones rápidas que se necesitan por el incremento de inseguridad en la zona y en un plazo de 45 días se planteará la estrategia de mejoramiento del entorno, así como también la socialización de la ruta de reactivación económica.