Seleccionar página

“Vamos a atender alrededor de 1.950 beneficiarios en 8 Unidades de Transformación Social, UTS, ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad; es un gran reto para nosotros, dado que es con personal propio; vamos a dar las raciones para para preparar en casa adquiridas directamente por la Secretaría, al igual que los kits pedagógicos”, señaló María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social.

Todos los alimentos están vigilados por los nutricionistas de primera infancia y están avalados a través de una minuta; es la provisión suficiente para que el infante tenga una alimentación balanceada y sana durante el mes.

“En cumplimiento del convenio para la atención integral a la primera infancia de la ciudad estamos operando directamente como Alcaldía dándoles la ración para preparar en el hogar a los niños y niñas que son participantes de nuestro servicio Cariño de Sol, que se presta durante el día”, anunció Carlos Velasco Sánchez, subsecretario de Primera Infancia.

La reciente entrega realizada de la ración para preparar en el hogar benefició a 1.121 participantes en las Unidades de Transformación Social, UTS. Algunas de las madres de familia se manifestaron al respecto:

Helen Daniela Benachi Robles dijo que “es una ayuda muy grande, un beneficio muy bonito con los niños”.  Elsa Barbelo afirmó: “le doy muchas gracias a la Alcaldía por esta ayuda que nos brinda a todas las madres cabezas de hogar de acá del Distrito”. María Fernanda Díaz señaló: “es una gran ayuda para fortalecer mucho más, cada día, el crecimiento de mi hija, mil gracias por el apoyo que nos dan a las mamitas y seguimos adelante para darles lo mejor a nuestros hijos”.