Seleccionar página

La denominada ‘Biblioteca Comunitaria Nicolás Guerrero’ ubicada en el CAI metropolitano, en el norte de Cali, será entregada en las próximas horas. Esto gracias a las acciones conjuntas, el diálogo oportuno y los acuerdos establecidos entre los jóvenes y la secretarías de Educación y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Durante el paro nacional, este CAI fue convertido en una biblioteca para la comunidad, donde se ofrecían espacios de esparcimiento cultural y lúdico por parte de los jóvenes de resistencia. Sin embargo, con la entrega, el lugar recobrará su uso habitual como puesto de la Policía, para brindar seguridad en ese sector del norte Cali.

“En toda la dinámica que se ha vivido durante el paro en Cali, han habido actores que han aprovechado esto para hacer actos que van en contra de la legalidad. Por parte de la Administración se está resolviendo la situación del CAI metropolitano y esperamos que hoy sea entregado”, dijo James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El funcionario se refirió también a los jóvenes que se ubicaban en el punto de la estación del MIO de Univalle.

“No se trata de una reubicación, se trata que a todos los ciudadanos caleños se les debe garantizar el uso y el espacio público para actividades lúdicas y demás, nosotros no podemos entregar espacios exclusivamente algún sector siendo público, queremos simplemente garantizar al igual que a todos los sectores, espacios donde puedan tener instancias de participación y demás”, afirmó Agudelo.

Antes del miércoles 11 de agosto, los CAI de la ciudad serán recuperados en su totalidad y de este modo preservar la convivencia ciudadana.