Seleccionar página

El mercado orgánico agroturístico de San Antonio, que oferta productos agroecológicos de alta calidad procedentes de este barrio y del sector rural de Cali, se une a la ‘Feria de Consumo Responsable’ que se realizará el sábado (07.08.2021) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El objetivo de este escenario es aportar a la consolidación del tejido social y a la resignificación de la relación urbano-rural, a través de procesos educativos alrededor de la producción, nutrición sana y la seguridad alimentaria.

“Desde la Administración Distrital apoyamos estas iniciativas de nuestros productores agrícolas. Sabemos que este tipo de actividades fortalecen y ayudan a la reactivación económica de nuestra ciudad, al tiempo que contribuyen a que la ciudadanía haga un consumo más natural y circular”, considera María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Cada sábado, más de 30 emprendimientos locales ofrecen a caleños, caleñas y turistas, la posibilidad de alimentos orgánicos y alternativas de consumo amigables con el medio ambiente.

En este mercado orgánico se encuentran frutas, verduras, aromáticas, lácteos de cabra y vaca, aceites, huevos, infusiones, cacao, café, miel, panela, germinados en conservas, panadería artesanal, bebidas del Pacífico, pescado, dulces y cervezas artesanales, plantas e insumos de jardinería, artesanías y productos ecológicos para el hogar y el cuidado personal, entre otros.

La programación de la ‘Feria de Consumo Responsable’ es familiar y tendrá actividades para niños y adultos, a través de talleres de sensibilización para cuidar el planeta, fabricación de instrumentos con material reciclado, arte oriental y cocina saludable para preparar fermentos, leches vegetales, salsas vivas, germinados y agua enzimática.

Además de pulguero y trueque de ropa de segunda, la agenda ferial en el barrio San Antonio incluye un espacio denominado ‘bici-cine’, donde los asistentes pedalean bicicletas para proyectar cortometrajes ambientales,