Seleccionar página

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, anunció que el organismo a su cargo definió tres componentes para desarrollar el protocolo de apertura del estadio Pascual Guerrero, durante el partido América de Cali vs. Once Caldas del fútbol profesional colombiano, programado para el sábado (07.08.2021) y al cual podrán ingresar 8000 fanáticos.

1. El primer componente se refiere a las condiciones sanitarias básicas, que siempre se deben tener en cuenta en eventos masivos de carácter público o privado, de tal forma que el estadio disponga de baños, agua potable y todo lo necesario para garantizar un servicio adecuado.

2. El segundo componente está relacionado con los protocolos para los espectadores, es decir, requisitos como el uso obligatorio del tapabocas antes, durante y después del evento; si es mayor de 25 años debe presentar carné de vacunación, por lo menos con una dosis y si tiene más edad con dos dosis; si es menor de 25 años se le exigirá la prueba negativa de covid-19 con mínimo 72 horas.

3. El tercer componente son los requisitos que se solicitarán a la comitiva de los equipos, al acompañamiento técnico y jugadores, que también deben presentar el carné de vacunación y pruebas negativas.

La funcionaria dijo que el acompañamiento de la Secretaría de Salud también se dará con personal ubicado al interior y en las afueras del estadio, validando los carnés de vacunación con la base de datos del organismo.

Asimismo, indicó que el megacentro de vacunación ubicado en el Pascual Guerrero operará este sábado de 7:00 a 11:30 de la mañana, garantizando así el servicio a los ciudadanos, que retornará a su horario habitual el domingo (08.08.2021).

La Alcaldía de Cali, junto a la Comisión Técnica de Fútbol, determinó el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero de manera gradual, empezando con un aforo del 25% por tribuna, es decir 8000 hinchas.