Seleccionar página

En pro de garantizar un apoyo especializado a la Subdirección de Tesorería Distrital, el Departamento Administrativo de Hacienda de Cali le da la bienvenida a Santiago Hung Duque, economista profesional de la Universidad del Valle.

El nuevo subdirector, se especializó en finanzas en la Universidad ICESI y tiene una amplia experiencia en el sector público, gracias a que ha ocupado cargos locales como tesorero en Emcali, director financiero de Metrocali, auditor fiscal de la Contraloría, subdirector y asesor de la Alcaldía Distrital.

Hung Duque expresó sus expectativas frente a su cargo: “primero que todo, servirle muy bien a la comunidad del Distrito, poderle cumplir al señor alcalde y al director de Hacienda con un fortalecimiento de la Tesorería, y robustecer el recaudo”.

Asimismo, explicó que pretende continuar consolidando la digitalización desde la Subdirección: “ahorita todo es tecnología y la Tesorería no puede quedarse retrasada en ese tema, evidentemente hay que afianzarlo y de esta manera brindar las herramientas que todas las personas necesitan para mayor facilidad y rapidez en sus trámites”.

El funcionario recordó e invitó a la caleñidad a aprovechar los alivios tributarios que vencen el martes 31 de agosto de 2021: “en el Departamento Administrativo de Hacienda tenemos canales cómodos para que los contribuyentes puedan pagar sus deudas accediendo al Papayazo Tributario con la exoneración del 100% en los intereses de las vigencias 2020 y anteriores; además, el 15% de descuento en el Impuesto Predial Unificado 2021”.