Seleccionar página

Durante un consejo de seguridad, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se definieron las medidas para garantizar la tranquilidad de los caleños el próximo 7 de agosto, cuando se conmemora la Batalla de Boyacá y el estadio Pascual Guerrero reabre sus puertas.

La movilización ciudadana y la protesta es un derecho constitucional, forma parte de la estructura democrática de nuestro país, y este 7 de agosto solamente les exigimos que dicha movilización y protesta sea en paz, sin eventos vandálicos, sin eventos que perturben la posibilidad de la vida, la posibilidad del patrimonio”, expresó Ospina.

El mandatario de los caleños aseguró que los diferentes organismos del Gobierno Distrital estarán en terreno “mediando, evitando cualquier tipo de bloqueo o de perturbación y construyendo con la comunidad el derecho a la protesta sin que la misma signifique situaciones de vandalismo o caos”.

Por otra parte, el alcalde recordó las medidas adoptadas de cara al partido con público entre el América de Cali y el Once Caldas, después de tener cerrado el estadio durante 18 meses.

“La intención es un aforo del del 25% y estrictas normas de bioseguridad para quienes van a asistir al certamen, tendremos guardianes de bioseguridad orientando el uso permanente del tapabocas durante el partido, en el ingreso y en la salida”, dijo Ospina.

Los asistentes mayores de 25 años deben presentar carné de vacunación para Covid con primera y segunda dosis y también se harán pruebas para detectar a personas que puedan tener el virus.

“Algunos podrían traer la prueba que tengan ya hecha, ayer (04.08.2021) se vacunaron las barras del América, 300 jóvenes fueron vacunados, hoy (05.08.2021) continuaremos con la iniciativa”, añadió Ospina.

Durante el consejo de seguridad, el alcalde anunció que este fin de semana continuarán las medidas de pico y cédula y ley seca, a partir de la 1:00 a.m., como se ha venido aplicando. La próxima semana podrían flexibilizarse estas disposiciones.

“Tenemos buenos indicadores en Covid, porque hemos venido bajando la ocupación de las UCI al 80%, porque tenemos una reducción de la velocidad de transmisión del virus, porque tenemos coberturas de vacunación muy especiales y porque hemos reducido la mortalidad en nuestra ciudad, más que otras ciudades”, afirmó Ospina.

Asimismo, Ospina anunció un plan de choque para garantizar la seguridad y la movilidad en el sector del Kilómetro 18, donde los fines de semana se vienen presentando desórdenes por parte de visitantes que bloquean el paso en la zona con sus vehículos.

Finalmente, el jefe del ejecutivo caleño resaltó el trabajo conjunto de las autoridades con la captura de alias ‘El Búho’, un sujeto dedicado al hurto y agresiones sexuales en el sector de El Ingenio.

“Felicitar a la Fiscalía General de la Nación por la captura de este violador serial que estuvo atacando a nuestras mujeres, también a las parejas en el corredor del barrio El Ingenio, al lado del río. Este señor ha sido capturado, está en la cárcel y tiene antecedentes de ser un acosador, yo le agradezco a la Fiscalía y a la Policía por responder a este llamado que ha hecho la Alcaldía y la comunidad”, expresó Ospina.