Seleccionar página

Luego de la entrega del barrio Los Cámbulos con la estrategia ‘Obras de Corazón’, la comunidad reconoce el impacto de la rehabilitación integral de vías en este sector.

Hoy jueves 05.08.2021 se hizo la entrega oficial del primer barrio impactado en la malla vial con las ‘Obras de Corazón, estrategia de la Alcaldía de Cali que busca recuperar 400 kilómetros de vías en la capital vallecaucana para beneficio de la caleñidad. “Volvemos a tener un barrio funcional que podemos mejorarlo más y agradecerle al equipo de Infraestructura, y el compromiso que se hizo con el alcalde Jorge Iván Ospina. A pesar del paro y los diferentes inconvenientes, hemos podido finalizar y mejorar el barrio en un 100%”, expresó Jorge Antonio Garzón Escobar, edil y presidente de la JAL de la comuna 19.

La intervención contó con una área de recuperación de 6200 metros cuadrados de vías, 772 metros cúbicos de mezcla asfáltica y ocho tramos viales mejorados con técnicas ecosostenibles.

“Las ‘Obras de Corazón’ nos llenaron el corazón de felicidad, estamos muy agradecidos con el alcalde y todo su equipo de trabajo interdisciplinario que conforman este proyecto. Nosotros teníamos un barrio con trochas donde las personas con discapacidades no podían transitar. Ahora estamos felices, ya podemos dormir tranquilos, levantarnos y caminar por estas calles”, manifestó Luz Elena Araque, presidente JAC Los Cámbulos.

Por su parte Mercedes Ríos, residente de la comuna 19, destacó la satisfacción y el sentir de toda la comunidad de Los Cámbulos. “Estamos muy contentos, hace 25 años no tocaban las calles de nuestro sector y como le decía al secretario Néstor Martínez, estas obras valorizan nuestras casas. Estamos felices porque nuestro barrio vuelve a ser bonito, especial y elegante para Cali”.

En cambio, para Carmen Lucía Sierra, habitante de Los Cámbulos, el principal beneficio de las ‘Obras de Corazón’ es “la movilidad para propios y turistas del barrio. Había muchos accidentes y personas con discapacidad, lo cual generaba traumatismo al transitar por la zona. Me parece excelente que recuperen las vías al interior de los barrios”, indicó.

Por último, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, se refirió a la alegría de los residentes. “Esto es un impacto social definitivamente. Nosotros con el doctor Jorge Iván Ospina, entendemos que una de las grandes inconformidades que hay en la comunidad, es el deterioro de la malla vial en un 70%. ¿Cómo lo superamos? Renovando las vías y transformando nuestra infraestructura vial”, concluyó.

Los tramos rehabilitados integralmente son los siguientes:

·       Calle 9d entre carreras 39 y 42

·       Carrera 40ª entre calle 10 y calle 9d

·       Carrera 40ª entre calle 9b y calle 9d

·       Calle 9b entre carreras 39 y 42

·       Calle 9c entre carrera 40ª y 42

·       Calle 9ª entre carreras 40ª y 41

·       Carrera 41 entre calles 9 y 9b

·       Calle 9ª entre carreras 41 y 42

En cifras, la intervención de Las ‘Obras de Corazón’ en Los Cámbulos, se invirtieron cerca de 750 millones pesos que salieron de recursos propios de la Secretaría de Infraestructura.

#CaliSeLevantaPorLaVida #ObrasDeCorazón #CaliUnidaPorLaVida