Seleccionar página

Luego de tres años consecutivos –desde 2019- en la articulación institucional entre la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Fiscalía General de la Nación, se realizó el jueves (05.08.2021) la entrega de nueve carros al CTI de la Fiscalía sede Cali, con recursos del Fondo de Seguridad Pública del Estado-Foseg y recursos de la Administración Distrital.

“En nombre del señor alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien nos ha dado las directrices del total y restricto apoyo en temas técnicos a nuestra Fiscalía, queremos realizar la entrega formal de unos vehículos y camionetas al señor Fiscal y señor Director del Cuerpo Técnico. Es un pequeño granito de arena en la gran labor y trabajo que ustedes desarrollan, que consiste en la investigación criminal, identificación, judicialización y capturas. El rol más importante de nuestra arquitectura constitucional lo tienen ustedes, nuestra Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Por su parte, Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía Cali, se refirió al propósito primordial de llegar cada vez más a los territorios de la ciudad, comunas y corregimientos, para efectivizar la justicia. Dijo que la entrega de estos vehículos los fortalece en movilidad e investigación criminal, de cara a mejorar la seguridad ciudadana en la capital vallecaucana.

“Cada vez que ustedes, a través del Fondo de Seguridad y la Alcaldía, realizan la entrega de estos elementos, nos responsabilizan más con relación a nuestra función. Continuaremos en este trabajo articulado y concentrado que hemos venido desarrollando, para efectivizar los derechos de todos los ciudadanos caleños”, precisó Encinales.

Con estas acciones, el Gobierno del ‘Puro Corazón’ les cumple a caleños y caleñas, equipando a la Fiscalía para que brinde un mejor servicio en todos los territorios, siendo efectivos e impartiendo justicia en comunas y corregimientos de nuestra ‘amada Cali’.