Seleccionar página

Ante el ataque y robo de indumentarias que sufrió en Bogotá un grupo de niños de la Liga de Boxeo de Risaralda, el pasado martes y por parte de una veintena de hombres que vestían camisetas del Santa Fe, el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Carlos Alberto Diago, no ocultó su indignación frente al hecho violento y envió un mensaje de solidaridad a los deportistas.

“No podemos aceptar esta clase de hechos que rayan en lo criminal. Es algo aberrante, máxime por tratarse de niños que ven en el deporte la oportunidad para lograr un mejor futuro. Considerando además que este año y medio ha sido difícil por las interrupciones en sus ciclos de entrenamiento y de campeonatos, tanto por la pandemia como por las situaciones sociales que ha afrontado la nación”, expresó el funcionario.

El dirigente del Deporte Distrital considera “inconcebible” que estos niños, entre los 11 y 15 años de edad y que tuvieron la oportunidad de participar en un campeonato nacional en Bogotá, se encuentren con el odio y la irracionalidad de un grupo de “supuestos hinchas del fútbol”, que ante el fragor del partido Santa Fe vs. Nacional y  por el solo hecho de tener los infantes uniformes con los colores blanco y verde –distintivos de Risaralda-, los ataquen con machete. “Es un acto delincuencial condenable por todos en el país, que merece una verdadera investigación por parte de las autoridades para dar con esos bandidos, que minaron las esperanzas de competir a los niños boxeadores”, añadió Diago.

El funcionario de la Administración Distrital envió un mensaje solidario ante este hecho que ensombrece al deporte aficionado. “En nombre de la gente de la Capital Deportiva de América, mostramos nuestro apoyo fraterno a la familia del deporte risaraldense, a sus pequeños pugilistas y sus padres en este momento tan difícil. Aunque estas situaciones dejen sus marcas, es fundamental sobreponerse y mirar con la cabeza en alto hacia ese futuro que se pretende con esta nueva semilla del deporte del Eje Cafetero”, manifestó.

Finalmente, Carlos Alberto Diago anunció que iniciará contactos con dirigentes del boxeo en Pereira, a fin de considerar en breve tiempo intercambios boxísticos en la amada Cali para beneficio directo de los niños pugilistas.