Seleccionar página

El contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería es el encargado de la segunda fase de la recuperación y reconstrucción del primer grupo de siete estaciones del MIO, que fueron afectadas en un grado muy alto o que fueron quemadas el pasado 28 de abril.

Las estaciones a intervenir durante esta fase son: Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama. Dentro de las actividades preliminares que se van a desarrollar se encuentran desmontes, cerramientos, limpieza y rasqueteada de los elementos metálicos existentes.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali inicialmente estas actividades se van a llevar a cabo en las estaciones Santa Librada, San Pascual y Universidades, de ahí continúan con el resto de estaciones que están dentro de este contrato.

“El plan de intervención y recuperación del MIO tiene una inversión que asciende a $55.000 millones, aforados desde la Administración Distrital, Metro Cali y las pólizas de seguro. Esta segunda fase tiene un costo de $8.369 millones y se debe ejecutar en cuatro meses”, señaló el funcionario.

Es importante recordar que, la recuperación y reconstrucción de la infraestructura del MIO, contempla para la intervención de la fase 3 una inversión por $30.000 millones. En esta fase están incluidas otras diez estaciones con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso.

“Tanto el ente gestor como el concesionario de recaudo -UTR&T- venimos trabajando en la primera fase, que involucra actividades mínimas para volver operativas las estaciones, es por ello que, hoy tenemos habilitadas 37 de las 55 estaciones y 3 de las 5 terminales”, añadió Ortiz Cuéllar.

Todas las fases se adelantarán de manera simultánea, y así mismo se irán habilitando para el servicio de los usuarios.