Seleccionar página

Dando cumplimiento a la citación del Concejo de Cali, el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga Sánchez, asistió este lunes (03.08.2021)  a la sesión de control político para rendir informe sobre la gestión que adelanta su dependencia en los programas de apoyo a personas con discapacidad y también a la población de personas mayores.

Según la proposición número 203 y 204 del Plan de Desarrollo Distrital 2023,  la Secretaría de Cultura adelanta programas que promueven oportunidades a población en situación de discapacidad y también de programas encaminados a cumplir con la política pública de envejecimiento y vejez para las personas mayores en Cali.

En su informe, el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez, aseguró que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales tiene una amplia agenda cultural para toda la población en situación de discapacidad y la población de personas mayores,  servicio que se presta en más de 50 espacios ubicados en las comunas de capital del Valle.

Además, en lo que va corrido de este cuatrienio, se ha prestado el servicio a 2.312 personas en situación de discapacidad en la Sala Jorge Luis Borges,  un espacio dedicado a la formación artística cultural y de fomento a la lectura y la escritura.

En cuanto a la población de personas mayores, este organismo adelanta acciones de articulación con áreas como formación, en el programa BEPS y el Sistema Municipal de Cultura, así como en festivales de la ciudad donde se mencionan el Petronio Álvarez y el Festival Mundial de Salsa,  acciones encaminadas a brindar un envejecimiento con bienestar. A la fecha, en dichos procesos, se han podido beneficiar cerca de 500 personas de esta población.

La Secretaría de Cultura tiene planeado la realización de actividades como los talleres intergeneracionales en recuperación de memoria liderados por personas mayores, también la ‘Noche de Cuento’, ‘Poesía y Bohemia’, el ‘Festival de los Años Dorados’, el ‘Reinado Artístico’ para dicha población, entre otras.