Seleccionar página

Deforestación, aglomeración ciudadana, congestión vehicular y el envenenamiento de caninos, fueron algunas de las problemáticas que la comunidad del corregimiento La Elvira puso sobre la mesa, el miércoles (04.08.2021) durante una visita de la Administración Distrital a esta zona.

El encuentro contó con la participación de las secretarías de Seguridad y Justicia y Movilidad, en articulación y coordinación con la Policía Metropolitana de Cali.

“De esta forma es posible conocer la problemática de la comunidad, escucharlos en primer plano y saber cuáles son sus necesidades reales. Hicimos el compromiso de reforzar la seguridad en el kilómetro 18 para facilitar la movilidad. También nos comprometimos a reforzar los canales de comunicación entre la comunidad y las autoridades”, aseguró Pablo Alvarado, coordinador de los despachos de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Johana Gómez Jurado, habitante del kilómetro 18, habló de los interrogantes en movilidad que surgen de las aglomeraciones en la zona, a raíz de la concurrencia de ciudadanos. “Es mucho el flujo de motos y carros; sin embargo, los turistas son bienvenidos. El llamado es a que los visitantes abran espacio y permitan que las personas continúen circulando hacia otras vías. Importante que la Alcaldía haya venido a escucharnos y a hacer un llamado de atención a todos”, destacó.

El corregidor de La Elvira, Gustavo Adolfo Muñoz, hizo un reconocimiento por la presencia de la Administración Distrital y resaltó la participación de las autoridades en la zona.

“Se trató uno de los puntos principales, relacionado con lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando se registró una aglomeración de la gente que vienen a disfrutar del clima, una ‘agua de panela’, un chocolate o un almuerzo. Hemos venido trabajando de la mano con el comandante de la Policía de la subestación del corregimiento, haciendo todas las investigaciones y esperando que nos arroje resultados”, puntualizó el Corregidor de La Elvira.