Seleccionar página

La Secretaría Distrital de Cultura se une a la campaña ‘Cariño a la calle’, organizada por la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Primera infancia; haciendo presencia en los territorios con el  del  arte de los títeres, buscando  activar y fortalecer capacidades y potencialidades resilientes que promueven el bienestar y la convivencia entre las niñas, niños y sus familias en distintas comunas de Cali.

‘Cariño a la calle’ brinda experiencias infantiles en el espacio público con actividades de recreación los domingos en tres nichos específicos: el primero es la alimentación saludable, el segundo con actividades culturales y  el tercer componente es de juegos tradicionales.

Según se indicó desde la Secretaría de Cultura de Cali, estas jornadas se realizan atendiendo la invitación de la Secretaría de Bienestar Social, para que grupos familiares junto a sus infantes se divirtieran y la más reciente jornada fue el pasado 1 de agosto en el parque del barrio San Nicolás, con los juegos tradicionales, la presentación artística de títeres, una charla pedagógica y el cuidado de su salud, entre otras actividades que conforman una oferta de integración de la Administración Distrital.

“En esta ocasión, los asistentes interactuaron con los personajes Mamá Jovita y la Niña Ermita de la familia Alegría, los títeres de la artista cultora Shamara Gutiérrez y el cuento Los Tres Juanitos y el Tigre, por parte de la Secretaría de Cultura. Así mismo, niños y ñiñas se divirtieron con los juegos tradicionales ofrecidos por la Secretaría de Deportes. También, gozaron con la charla y la actividad sensorial de Educación alrededor de las plantas, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma”,  informó la Secretaría de Bienestar Social, que confirmó que la Junta de Acción Comunal y de la Policía Metropolitana también participaron esta jornada.

‘Cariño a la Calle’ es una estrategia con una diversa oferta de servicios que la Subsecretaría de Primera Infancia adelanta, con su equipo de movilización, para vivir una jornada memorable, con el propósito de generar espacios para las familias, dos domingos al mes, en diferentes zonas de la ciudad.

La próxima jornada se realizará el 15 de agosto de 2021, en el polideportivo del barrio Floralia, Calle 72C # 3BN – 51.