Seleccionar página

La biblioteca Alegría del saber, ubicada en el corregimiento de Golondrinas, ha sido engalanada con la pintura ‘Las iluminadas’, una obra al óleo sobre tela donada por el coleccionista de arte y realizador cinematográfico José Antonio Ormeño.

La valiosa obra, que desde esta semana puede ser apreciada por visitantes de este espacio de lectura y consulta bibliográfica, es un trabajo realizado por el artista plástico peruano Gino Ceccarelli Bardales y hace parte de esos trabajos que se inspiran en los mitos y leyendas de la amazonía y, en la cosmogonía de las diversas culturas que en ella habitan.

Gino Ceccarelli estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Iquitos, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el taller de Cristina Gálvez, en el Corcoran School de Washington D.C., y en talleres de Grabado y pintura en París; además, es diseñador gráfico, investigador y consultor sobre cultura y turismo en la amazonía.

Durante el acto de donación, la comunidad de Golondrinas tuvo la oportunidad de escuchar la conferencia de Jose Antonio Ormeño, quien les habló sobre el poder femenino de la Amazonía. “Para nosotros la naturaleza es entretenimiento, es decorativa, […] para las cosmovisiones indígenas la Amazonía es un ser vivo”,  señaló el artista.

Quienes deseen conocer de cerca ‘Las iluminadas’,  pueden visitar la biblioteca pública rural “Alegría del Saber”, ubicada junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 5: 00 p.m. y los sábados de 9: 00 a.m. a 1: 00 p.m.